Si su ser querido ha muerto a consecuencia de negligencia en un asilo o casa hogar es necesario se comunique con un Abogado por muerte injusta él le ayudará en la definición de su caso y con toda la asesoría legal que requiera.
Perder a un ser querido a consecuencia de una negligencia en un asilo o asistencia de casa hogar, no es tan disperso como se podría pensar. Las personas que acuden a la ayuda de los profesionales para el cuidado de adultos mayores o con enfermedades difíciles de tratar en casa con la confianza de que tendrán toda la ayuda y cuidados necesarios, desde alimentación, higiene, seguimiento a su tratamiento médico indicado, terapias indicadas por un especialista en otros servicios muchas veces hasta psicológicos que ofrecen estos lugares.
Hechos sorprendentes
La sorpresa sucede cuando una persona ha dejado a su enfermo o adulto mayor al cuidado de expertos y de pronto confirman que ha ocurrido su deceso, y que el familiar ha fallecido por condiciones naturales u otras.
Si es sorpresivo para usted, debido a las condiciones de su familiar y su último estado de salud, es necesario que usted investigue a profundidad cuales han sido las causas reales de su muerte. Cuando el ser querido está abatido por su pérdida es muy estresante iniciar con un proceso legal que desconoce, por ello, nuestros amigos de Unidos Legales pueden ayudarle a aclarar su caso y llegar a la raíz del mismo para que usted pueda obtener la compensación que merece ( que nunca podrá suplir su pérdida) y sobre todo justicia, para crear un antecedente donde otras personas inocentes puedan decidir lo correcto.
Tipos de negligencia en los asilos o casa de cuidados para enfermos
Omitir medicamento. La persona residente de la casa hogar o asilo requiere de un medicamento en específico el cual no le fue suministrado, por error de omisión o deliberadamente.
Exceder el medicamento. Sobredosis de medicamento, causa la muerte del residente de la casa hogar o asilo, este descuido puede darse en cambios de turno cuando no se escribe una bitácora o el empleado olvido haberselo suministrado y lo suministra nuevamente, también es frecuente que se trate de adormecer al paciente para que no esté activo y no cause fatiga y estrés al empleado, cuando se excede el suministro de medicamento para dormir o relajarse puede causar sobredosis y la muerte.
Escaras. Las escaras en la piel se producen por la falta de circulación y movimiento el residente de la casa hoja o asilo ha estado en la misma posición durante mucho tiempo lo cual ha provocado escaras en su piel, mismas que son muy dolorosas, algunas incluso llegan hasta el hueso provocando terribles infecciones y dolor que pudiese provocar la muerte por negligencia de falta de cuidado y supervisión.
Caidas y resbalones. Ocurren algunas veces por falta de supervisión, por dejar al residente solo o ponerlo a hacer actividades físicas para las cuales él o ella ya no se encuentran capacitados. También por infraestructura inadecuada, falta de barandales, superficies resbalosas, baños no adaptados para residentes.
Golpes y maltratos. Tristemente, los adultos mayores y enfermos muchas veces sufren maltratos y abusos que les ocasionan la muerte, la vulnerabilidad en la que se encuentran los anula ante personas inhumanas.
Si su ser querido pasó por un abuso o maltrato que le ocasionó la muerte en una casa hogar u asilo es necesario se ponga en contacto con Unidos Legales ellos le ayudarán de la manera más respetuosa y empática.